Razones para Viajar a Bucarest, capital de Rumania

Cuando pensamos en ciudades europeas, Bucarest podría ser la última que nos viene a la mente, y es que la capital de Rumania no suele estar en la mente de quienes deciden viajar por las capitales europeas, perdiéndose a si la oportunidad de conocer Bucarest la llamada “Paris del Este”, debido a la hermosa mezcla de arquitectura medieval, neoclásica y moderna que se refleja en sus palacios, avenida y edificios, que a pesar de la poca restauración siguen brillando. Luego de dejar en el pasado una tumultuosa revolución, Bucarest se empieza a mostrar al mundo como la encantadora ciudad que es, donde la historia se mezcla con el romanticismo y sofisticación.
No pierda la oportunidad de conocer Bucarest, pues durante gran parte del siglo XX era prácticamente imposible por el llamado bloqueo soviético.

Conocer Bucarest, la Paris del Este

Conocer Bucarest es conocer la historia de Rumania, pues esta se encuentra plasmada en cada calle, plaza y edificio. Un paraíso para los amantes de la historia.

Palacio del Parlamento


Al sur de la ciudad se encuentra este palacio poseedor del Record Guinness del edificio administrativo más pesado, grande y costoso del mundo. Este icono del comunismo en Rumania está constituido por 20 pisos, de las cuales 8 son subterráneos. Su construcción inicio en 1984 y se terminó luego de la caída del dictador Nicolae Ceaușescu. Está abierto a visitas guiadas todos los días, permitiendo al turista conocer algunas de las salas del palacio.

Plaza Unirii


Es el lugar más vibrante y grande la ciudad siendo el lugar de encuentro de alrededor de 400.000 personas a diario. Fue construida por Nicolae Ceaușescu, junto con el Bulevar Unirri, para convertirse en iconos durante la época comunista. Hoy día la plaza es un punto importante para el transporte de la ciudad y para la recreación, junto a esta plaza se encuentra un centro comercial y uno de los restaurantes más importantes de la ciudad, el Manuc's Inn

 

Arco del Triunfo


No, no solo Paris tiene un Arco del Triunfo, Bucarest también tiene uno en conmemoración a los héroes de la guerra de independencia de Rumania y la Primera Guerra Mundial. Este arco ha sufrido varias reconstrucciones pues originalmente este era de madera, tiene 27 metros de altura. La mejor forma de conocer Bucarest es a través de su historia y este monumento está lleno de ella. 

Comentarios