El Pueblo de Sinaia, a los pies de las montañas rumanas

El encantador pueblo de Sinaia se encuentra en la Provincia de Prahova, aproximadamente a 50 kilometros de Brasov en la mítica región de Transilvania. Este pequeño paraje turístico cuenta con cerca de 15 mil habitantes y es hogar de dos importantes monumentos: El Monasterio de Sinaia, que da nombre al pueblo, y el Castillo de Peles. Estos lugares son imanes tanto de turista rumanos como extranjeros.
Este lugar también es perfecto para practicar senderismo y deportes de inviernos, debido a su ubicación en un área montañosa del valle del río Prahova.

Qué ver en el Pueblo de Sinaia

El pueblo de Sinaia fue construido alrededor del Monasterio de Sinaia, su nombre proviene del Monte Sinai y se encuentra ocupado por monjes ortodoxos desde el año 1695 en cual fue fundado por el príncipe Mihai Cantacuzino y fue inicialmente ocupado por solo 12 monjes en relación a los 12 apóstoles.
En su interior se pueden apreciar frescos y murales de inspiración bizantina, junto con muebles de más de 300 años de antigüedad. Actualmente se permite la visita guiada de turistas por el monasterio.



El Castillo de Peles es una parada obligatoria para quien visita el pueblo de Sinaia. Se trata de un imponente castillo de la época neorrenacentista que fue construido por Carlos I, el primer Rey de Rumania.
Cuenta en su aspecto influencia alemana se impone en el horizonte de Sinaia enamorando a los lugareños y turistas. En su interior cuenta con 160 salas reales llenas de pinturas, muebles antiquísimos y vitrales alemanes, que desbordan lujo y exuberancia, este no es en vano uno de los castillos más bellos de Europa.


Cerca del castillo se encuentra otro de menor tamaño, el Castillo de Pelisor. Su aspecto es más rustico en comparación al anterior, pero tiene ese encanto de cuentos de hadas. Construido en el siglo XX para albergar en el pueblo de Sinaia a los príncipes herederos de Rumania. A pesar de no ser tan imponente fue el primer edificio en Europa en contar con corriente eléctrica.

Comentarios